Me considero lectora de fantasía por antonomasia. ¿Leo otros géneros? Sí. Pero los que realmente disfruto son los libros de fantasía. Lo sé porque lleva siendo así toda mi vida. Mis padres intentaron meterme la lectura de mil formas de pequeña. Y lo odiaba. No hay nada peor que te obliguen a algo para odiarlo. Y hasta que no di con La materia oscura, Harry Potter y El Señor de los Anillos debo decir que no cogí el gusto por la lectura. Ningún otro género me interesaba. Ahora soy capaz de leer y disfrutar de otros géneros también. Pero sin presión. Vale, son unos clásicos, pero no puedo mentir sobre mi historia. Pero hay libros de fantasía que no he leído, y me refiero a tochos, grandes, referencias…
Aún dentro de ese género existen algunas obras que POR AHORA no voy a leer. Aquí te digo mis razones:
Saga incompleta de fantasía que no he leído: El nombre del viento
Este libro tiene un hype tremendo (o lo tuvo en su momento, claro). He oído que el sistema de magia está muy bien construido y el personaje mola. Me da la sensación que tiene unos vibes muy Terramar. Sin embargo, después de más de una década el autor todavía no ha sacado la tercera parte de la trilogía. Soy poco de empezar sagas nuevas, y ahora solo lo hago si el autor es de fiar (es decir, que haya terminado otras sagas con anterioridad). Lo siento, pero hasta que no se escriba la tercera parte me voy a quedar con las ganas.
Saga incompleta de fantasía que no he leído: Guerra de tronos
La razón de no empezar a leer estos libros no es porque son mogollón de libros. Eso no me tira para atrás. En este caso tampoco sería porque le falta un libro (o los que sean) para terminar la saga. Lo cual también me molesta. En esta ocasión es porque los libros corales con miles de personajes y que además tienen tramas y subtramas que no aportan nada me cansan. Me parece que es brujulear demasiado.
Saga de fantasía que no he leído: La Rueda del tiempo
Mira, una saga larguísima que al final tuvo que terminar Brandon Sanderson. Esta serie me da pereza precisamente por el tamaño. 14 libros para ponerme al día son demasiados para algo que no me llama demasiado la atención. Le di una oportunidad a la serie que sacaron, y no terminé ni el primer capítulo. ¿Dónde están los personajes que enganchan? Sorry, not sorry.
¿Y tú? ¿Hay alguna saga o libro con mucho hype que has decidido no leer?
Aquí los 10 escritores de fantasía de toda la vida.
Foto de Debby Hudson en Unsplash