Conociendo a Jennifer L. Armentrout

Y la verdad es que me ha parecido que sería genial poder hablar un poco de esta autora que acaba de irrumpir en España con un libro viral (si es que puede llamarse así), pero que tiene una producción de libros al nivel de Sanderson.

Armentrout sufre de una enfermedad llamada retinosis pigmentaria, que no tiene cura y no sabe cuando se quedará sin vista, así que se dijo: «Voy a escribir todos los libros que pueda antes de que no pueda». Así que tiene la Saga de Cazadora de Hadas (sí, de hadas), Saga El Heraldo (de gárgolas, ángeles y demonios), que es un spin off de la saga Elementos oscuros, también la saga Lux y la saga Origin (esta segunda es un spinoff de Lux y todavía la está escribiendo), saga Covenant y saga Titan (de mitología griega). También tiene algo de romántica contemporánea y de autoconclusivos.

Su última saga empieza con el libro De sangre y ceniza, y para este año parece que rtaerán traducidas las próximas entregas ya escritas de esta saga. El universo incluye diferentes tipos de vampiros.

  • Ha escrito mucho y con cada libro ha ido mejorando. Así que si quieres leer más libros de ella, te recomiendo que empieces por el principio, porque si lo haces al revés te va a decepcionar. Pero ella no decepciona. De verdad que su primer libro lo publicó en 2011, y mirad la ristra de sagas que tiene publicadas en solo 10 años.
  • Sus protagonistas siempre son mujeres fuertes, listas, un poco rebeldes. En algunas de sus sagas, la prota suele tener alguna limitación. Por ejemplo, la protagonista de «Furia y Tormenta» también sufre de retinosis pigmentaria y está fenomenalmente escrita.
  • Es +18, de las sagas que yo he leído siempre incluye escenas eróticas. Unas están más metidas en la trama, otras un poco menos, en unas abusa demasiado para mi gusto y en otras no tanto. Pero siempre encuentras.
  • Es best-seller de New York Times y de USA Today Best Seller.
  • Debe ser fan de Supernatural y de The Walking Dead, porque las menciona en varias de sus novelas.
  • Si lees mucho de ella podrás advertir cierto patrón en sus libros, así que lee con moderación y advertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *