Saltar al contenido

Fleur y Bill una de las mejores parejas de toda la saga Harry Potter

Fleur y Will

No me puedo atribuir el mérito de este artículo, lo encontré aquí y me ha parecido tan relevante que quería traducirlo y compartirlo con vosotros.


Respecto a la serie de Harry Potter, ¿por qué Fleur Delacour y Bill Weasley están en una relación? ¿Y por qué los fans disfrutan tanto de esta pareja?

La pareja de Fleur Delacour y Bill Weasley es un núcleo de amor de acero enterrado dentro de muchas capas de papilla.

1- Los dos personajes fueron introducidos en «El Cáliz de fuego».

Bill era una estrella de rock genial, aventurero, con una sonrisa fácil y una actitud tranquila. Él es el favorito de todos sus hermanos, no pelea con ellos, es amable con ellos y mantiene la calma cuando los temperamentos comienzan a fusionarse. Es mucho más Arthur que Molly en esa área.

Fleur era la ingenua francesa. Más que hermosa y más que molesta y no le importaba (lo cual a mí personalmente siempre me encantó). Fleur nunca tuvo miedo de decir lo que pensaba y sus palabras pueden haber sido insensibles, nunca fue deliberadamente desagradable.

Al principio fue vista como una cara bonita, luego como una seria contendiente para el Torneo de los Tres Magos y luego como una hermana muy cariñosa. Incluso antes de su relación con Bill, Fleur era un personaje tridimensional, no una Mary Sue, no una arpía, solo una mujer joven que vivía su vida y molestaba a los demás.

2- Se aludió a la relación en «La Orden del Fénix», pero en realidad la vemos en «El príncipe mestizo» y «Las Reliquias de la muerte»

Bill y Fleur están tan absortos el uno con el otro y tan cautivados el uno con el otro que resulta incómodo para todos los demás. Desde alimentarse mutuamente hasta mirarse a los ojos con nostalgia y la vergonzosa declaración de amor. A Fleur y Bill no les importaba lo tontos que pudieran parecer, estaban demasiado ocupados siendo felices para preocuparse por el juicio y la percepción de los demás.

Luego llegó el conflicto. El mayor conflicto: los suegros. Molly Weasley estaba en contra de la boda. No creía que Fleur fuera lo suficientemente buena para su hijo, pensaba que no era adecuada para él, que era superficial y voluble. Se mostró distante con las sugerencias y quejas de Fleur e incluso con su intento de ayudar. A Ginny no le gustaba la actitud de Fleur hacia ella, como la de una niña pequeña.

Lo que Molly y Ginny no se dieron cuenta es que Fleur las trataba como trataba a Apolline y Gabrielle. Fleur actuaba con ellos como lo hacía con su propia madre y su hermana. Probablemente ayudó a su mamá y le dio su visión e hicieron cosas juntas. Molly tenía seis hijos y una hija bastante masculina, había experimentado hacer todo ella misma y sentía la ayuda de Fleur como un placer. Ginny es la bebé de la familia y ya está harta de ello. A Gabrielle le encantaba que Fleur la cuidara.

El conflicto continuó durante todo el libro, y los intentos de Fleur de acercarse a Molly y Ginny resultaron contraproducentes y frustrantes para todas las mujeres.

La resolución del conflicto: Fleur expresando su enfado y frustración por haber sido rechazada. Fue una de las mejores escenas de los libros. Ocurrió justo después de la mayor pérdida que había tenido la Guerra Mundial; la muerte de Albus Dumbledore. Lo que Voldemort temía. El futuro de todos estaba más en peligro que nunca.

Y Bill, horriblemente desfigurado, yacía ensangrentado en la enfermería. Molly se lamentaba de la pérdida de su buena apariencia y de su brillante futuro y se revolcaba en lástima.

Fleur finalmente explotó. Parece que Fleur también se estaba conteniendo mucho y se tomó en serio cada gesto desdeñoso y actitud fría. Pero lo más importante es que se mantuvo firme y declaró que se casaría con Bill pase lo que pase. La lealtad, el amor y la sabiduría de Fleur pudieron superar los prejuicios y las dudas de Molly.
Y Molly finalmente aceptó el amor de Fleur y ella por Bill.

Llega la boda y, unos meses después, Bill y Fleur ofrecen su hospitalidad a los fugitivos de Malfoy Manor.
Se nos presenta una pareja de recién casados que viven escondidos bajo el estrés y el peligro de un régimen terrorista. Y su dinámica sólo habla de amor, apoyo y comprensión.

Bill y Fleur actuaron como una unidad, se entendieron y fueron indulgentes el uno con el otro. Fleur era un tesoro absoluto de positividad, paciencia y amabilidad (tener que alimentar y curar a un grupo de extraños durante semanas). Bill también es de gran ayuda, trabajaron en conjunto.

Fleur también decidió quedarse y luchar junto a su marido y su nueva familia, en una guerra que le preocupaba menos (menos porque Francia sigue siendo vecina de Gran Bretaña).

3.- Una pareja inolvidable

La razón por la que a muchos lectores y a mí nos encanta la historia de Bill y Fleur es que, mientras que las otras historias de amor son asombrosas por derecho propio, la historia de Bill y Fleur fue pelar las capas de una cebolla, el lento descubrimiento de un misterio.

A diferencia de Ron y Hermione, el amor mutuo es lento pero claro. Ese baile lento alrededor del otro.

O a diferencia del momento divertido de Harry y Ginny, donde Harry se enamora de Ginny, cuando ella finalmente sigue adelante.

O a diferencia de la ruptura temprana de Remus y Tonks, donde Remus ya se dio por vencido y Tonks está luchando con la injusticia del prejuicio.

Los conflictos de la pareja Fleur y Bill nunca fueron internos. Fue reconfortante que no se estuvieran saboteando ni dudando de sí mismos ni siendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner