Saltar al contenido

Generadores de mapas de fantasía

El lunes pasado en el podcast hablamos de cómo hacer nuestros propios mapas de fantasía. Por supuesto que ya sabemos que una forma muy buena es contratar a un ilustrador o empezar nosotros mismos a hacer nuestros pinitos en la pintura con unas pautas básicas (si la vida y tiempo nos dan permiso para esto). Pero si quieres ir por la vía fácil o al menos si quieres tener algo con lo que trabajar como parte de tu proceso de escritura te recomiendo algunos de los siguientes:

Inkarnate

https://inkarnate.com

Tiene una parte gratuita y después puedes subir de nivel. Es bastante potente, aunque requiere curva de aprendizaje, así que si lo que quieres es algo fácil, más te vale coger papel y boli porque puede que simplifiques. Ahora la calidad es muy buena y te permite tener un arte final para tu libro fenomenal. Además cuenta con diferentes estilos de mapas en 2D o 3D para usar en libros o en rol. En fin, que es de lo mejorcito que hay.

Azgaar’s Fantasy Map Generator

https://azgaar.github.io/Fantasy-Map-Generator/

Obtendrás un mapa aleatorio, aunque puedes configurar diferentes aspectos (como el número de asentamientos, países, culturas o la forma de representarlo). También puedes editar los nombres. Creo que puede ser curioso utilizarlo.

Cartographer 3

https://www.profantasy.com/products/cc3.asp

Es de pago y de descargar, pero la calidad es muy buena. Además, tienes opción de comprar para hacer ciudades, castillos o simplemente mapas geográficos. Casi se puede usar como un videojuego, de verdad. Si lo compras avísame que me encantaría escuchar tu review.

Wonderdraft

https://www.wonderdraft.net/

Townscaper

También de pago, pero más económico. No te pierdas la serie de Javier Miró cuando se pone a diseñar ciudades en su canal de Twitch (que luego sube a Youtube). Así te harás una idea de lo que se puede conseguir con esta aplicación.

Watabou

https://watabou.itch.io

Con este podrás crear una ciudad medieval de forma aleatoria, aunque puedes editar algunos detalles para adaptarla a cualquier idea que tuvieras pensada.

Donjon

https://donjon.bin.sh/fantasy/town/

Donjon tiene diferentes generadores de mundos fantásticos, nombres, e incluso un generador de calendarios, pero su creador de mapas de ciudad es genial. Podrás crear de forma muy rápida una ciudad. Solo tienes que elegir un par de opciones y ponerle un nombre.

Inkwell Ideas

https://inkwellideas.com

Es muy similar al anterior, aunque con otro estilo. Eligiendo unas pocas opciones, tendrás el plano de una ciudad muy sencilla de forma aleatoria.

A mano

Ya sabes que si lo que quieres es aprender a meter algo de tinta a tu página en blanco, no te pierdas estos tutoriales de TikTok.

Photo by Andrew Neel on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.