Saltar al contenido

Ideas de regalos para escritores

Hoy hablaremos de ideas de regalos para escritores. Mola, porque ya se va acercando Navidad y los Reyes y a veces se nos quedan las ideas secas y luego nos arrepentimos. Coge papel y boli porque vas a necesitarlo.

Por cierto, en esta entrada he añadido algunos enlaces afiliados. ¿Qué significa eso? Que yo te recomiendo cosas que he leído o probado y que recomiendo (no recomiendo nada que no haya probado). Si te gusta algo y compras a través de mi enlace tú no pagas ningún extra, pero me ayudas a mí a sostener esta web y todo el contenido que te ofrezco. ¡Gracias!

  • Velas de lectura. Que muchos escritores utilizan también para su ritual de escritura. Ahora hay muchas empresitas pequeñas a las que ayudas mucho y que llaman velas literarias porque ponen nombres de libros o de referencias archiconocidas. Seguro que encuentras algún olor que te engancha.
  • Teclado friki o ratón cómodo. Un buen teclado puede inspirar a escribir, quizá alguno que se parezca a una máquina de escribir. Yo estoy acostumbrada a escribir en barracones (donde haga falta, cuando haga falta), pero si tienes oportunidad de tener tu esquinita de escritos altamente personalizada
  • Suscripción a alguna plataforma de cursos: Puedes apuntarte a cualquier tipo de formación para escritores, pero si eres como yo y estás a tope, hay opciones online. Estas son las que me tienen con los dientes largos y todavía no he podido probar:
  • Masaje de espalda (o suscripción a un gimnasio o piscina). Riéte, pero todavía no conozco escritor que no tenga problemas de espalda. Así que un empujoncito en ese sentido seguro que lo agradece.
  • Cuadernos y más cuadernos. Cuidado con los cuadernos demasiado bonitos, porque a veces no te apetece utilizarlos, ¿es verdad o no? Y si quieres darle una vuelta de tuerca, compra uno tú mismo y personalízalo a tu gusto.
  • Juegos: Pasar el tiempo de ocio dándole a la creatividad también mola, y como mola, pues compártelo con amigos. Yo os recomiendo estos:
  • Un dominio web a su nombre. El hosting y el dominio de una página web no es gratuito, pero sí necesario si un escritor quiere parecer profesional, por eso puede ser una idea muy buena. En muchos servicios de hosting también te ofrecen manuales para saber configurarlo rápidamente, pero si no, otra opción sería contratar a un desarrollador web.
  • Una sesión de fotos profesional. Para redes, para la página web, para tu libro… Elige 3 o 4 modelitos diferentes, una ambientación chula y dispara.
  • Libros para aprender a escribir. Por mi parte, creo que nunca tengo suficientes y siempre tengo en mi TBR uno o dos por leer, uno en mi mesilla y varios en mi lista de compras. Os recomiendo algunos que me han encantado:
  • Cuaderno inteligente reutilizable: https://www.amazon.es/HOMESTEC-Inteligente-Reutilizable-Bolígrafo-Aplicación/dp/B07QFPZSLN Si eres de los que gasta cuadernos a tutiplén y además eres friki.
  • Pen Drive o disco duro para hacer back up de todas las ideas, libros, borradores, archivos de redes sociales, etc. No me digas que no es necesario. Una cosa es tener tus archivos en tu ordenador o en la nube mientras tienes el proyecto abierto, pero cuando ya lo has terminado habrá que archivarlo en algún sitio.
  • Software de escritura, como Scrivener, si es de ese tipo de autores. También hablamos hace dos lunes de otros programas que sirven para escribir o para worldbuilding y que se pueden añadir a esta categoría. Yo soy más clásica, word y excel.
  • Calientatazas USB (o un ventilador USB para verano). Si escribes en tu casa y es muy fría, quizá puedas plantearte unos mitones, jeje. El calientatazas es una buena idea si dentro de tu rutina de escritura incluye una taza de bebida caliente.
  • Selección de tés o cafés gourmet. Es solo una idea, pero a veces el té verde está bien, y otras una selección de tés con otro tipo de sabores puede llegar a inspirarnos.

Espero que te haya gustado esta amplia selección. ¿Tú qué te vas a pedir? ¿Se te ocurre añadir alguna más?

Photo by freestocks on Unsplash

2 comentarios en «Ideas de regalos para escritores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *