Saltar al contenido

Fantasía juvenil que tienes que leer antes de morir

Libros recomendados de fantasía juvenil

¿Has leído algún libro juvenil que te guste? Porque he de decir que los libros juveniles no son solo para jóvenes. Estos, en concreto son de fantasía.

Siento decir que yo opino que NADIE tiene que leer NADA que no quiera. Lo siento. No soy de las que piensa que todo el mundo debería leer NINGÚN libro. Los libros deberían ser disfrutados, aprendidos, vividos, pero no obligados.

Después de indicar esto, voy a poner aquí mi ranking de los mejores libros de los últimos tiempos, porque no puedo callármelos. Quizá tú también les encuentres imprescindibles, o quizá no te gusten. Así que con paz y respetemos los diferentes gustos lectores.

Además, los que voy a recomendar no tienen un worldbuilding común (que no hay nada de malo en un worldbuilding normal, de verdad). Nota: Todo libre de spoilers.

Así que adelante a los libros recomendados de fantasía juvenil

Una educación mortal

Este libro revolucionó mi mundo. Primero por el lore, y segundo por la forma en que está escrito. No puedo más que ver como una genialidad una protagonista que es de etnia india que se llama Galadriel. Y el worldbuilding me atrapó desde el primer momento. La autora está trabajando en la tercera parte y el segundo libro es mejor que este, de verdad. Me encanta la forma de escribir de la autora (que no hace más que triunfar, la tía), me encanta la personalidad de los protagonistas, me encanta cómo transmite el peligro y la incertidumbre y los arcos de los personajes. No puedo darle más que un 10 en todo. También sé que es el típico libro que unos aman y otros odias, ¿tú en qué bando estás? Si este no te ha gustado te recomiendo otros libros de la autora antes de crucificarla, como Un mundo helado.

La Biblioteca invisible

Como decía en el boletín de Dragones mensajeros, este libro me ha sorprendido para bien y no entiendo la falta de hype. Lo he disfrutado muchísimo y me parece una genialidad que me recuerda un poco a Los Bibliotecarios y a mi infancia. Tambíen me gusta la forma en que está escrito, con mucha ternura. Además, tiene el plus de que el protagonista masculino se llama como el de mi libro Soy dragón, así que un chikipunto extra.

Saga Crave

Vale. No te puedo mentir. No son libros demasiado bien escritor. Incluso si no eres muy tiquismiquis el primer libro es para arrancarte los ojos. La autora tiende a las repeticiones, muchas, y a veces lo que cuenta se podría reducir muchísimo. Pero es que la historia ha enamorado corazones. La idea es muy buena, aunque tampoco es una novedad. El primer libro sigue la estela de las academias mágicas inauguradas por Harry Potter, pero luego aparecen más subtramas y giros inesperados que no hacen más que enriquecer el lore. Vampiros, licántropos, dragones y mucho más. Historias de amor, enemies to lovers, triángulo amoroso y diversidad. Y aunque los libros son laaarguísimos, se leen muy rápido. Recomendado sobre todo al youth adult o incluso juvenil.

Una maldición oscura y solitaria

Ya publicaron el tercer libro de esta saga de fantasía, que yo todavía tengo pendiente, pero debo decir que me ha fascinado desde el principio. ¿Por el worldbuilding? No. No te voy a mentir, no solo leo libros por su worldbuilding. El primer libro tiene una protagonista con parálisis cerebral. Es que es la caña, porque es una mujer súper fuerte, pero tiene tantas limitaciones. Hasta yo me he sentido identificada.

El primer libro es también un retelling de la Bella y la Bestia, pero luego cambia un poco de rollo. Y no me refiero a peor.

Estoy pensando en hacer lectura conjunta… Porque merece la pena leerlo una y mil veces.

También puedes leer mi libro.

En esta otra entrada también hablo de libros recomendados de fantasía juvenil, en concreto de academias de magia.

Foto de Florencia Viadana en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner