Saltar al contenido

¿Por qué a todo el mundo le gusta este libro? Reseña de Alas de sangre

reseña de Alas de sangre

No tengo intención de hacer una reseña de Alas de sangre que ha conquistado todas las listas de los libros más vendidos, pero merece la pena ser estudiado.

  • Buen inicio. El libro puede tener errores de estilo, mala traducción o cualquier cosa que podamos achacarle, pero nadie te va a decir que no engancha. Desde el primer momento conectamos con la protagonista y nos importa lo que le pase. Nos plantea a una chica Violet, que querría dedicarse al mundo de los libros como lo hubiera hecho si su padre estuviera vivo, pero si madre la empuja a lo que ella no quiere ni está preparada, a ser jinete de dragón. Establecer este punto de partida hace que nos importe qué le va a pasar a la protagonista. Desde el inicio puede pasar cualquier cosa. En concreto, cualquier cosa mala.
  • Dark Academy. Querámoslo o no, este sub subgénero dentro de la fantasía está en boga, y no se pueden ignorar los trends. No sé si es que nos lleva a nuestros años más jóvenes, los que más influyeron en nosotros y tenemos la nostalgia.
  • La protagonista, Violet, como hemos comentado antes, tiene un buen gancho desde el minuto uno. La cosa sigue mejorando, pues si bien le gustan los libros (como a los lectores de esta saga), tiene un handicap muy grande con respecto a los alumnos cadetes con los que empieza su formación como jinete. No da la talla. Y eso es algo con lo que podemos empatizar y no poder soltar el libro para ver qué le pasa. Tiene ciertos toques de “la elegida”, puede ser un cliché muy manido, pero si es cliché es porque bien hecho, funciona a la perfección.
  • Amor prohibido, enemies to lovers, qué bien suena eso en los oídos de las lectoras del romantasy más picante. En esta receta tenemos los mejores ingredientes. Si encuentras a alguna lectora que no se haya enamorado de Xaden, entonces avísame, que e haré una entrevista.
  • El protagonista masculino, Xaden, cumple con todos los tópicos de las novelas románticas. Oscuro (domina las sombras), misterioso, muy fuerte (por supuesto) y noble, y al mismo tiempo de moral gris. «Mataré a quien te haga daño» y todo eso.
  • El potencial cinematográfico. Si dentro de un tiempo no salen noticias de la adaptación de este libro, me sorprendería mucho, la verdad. Yo vaticino un próximo Harry Potter para los niños más mayorcitos. Videojuegos, legos y mucho más. ¿Tú qué crees?

En este artículo no voy a enumerar los fallos que veo en esta obra. ¿Por qué? No es necesario. Sí los tiene, pero me gusta tanto el libro que soy capaz de no darle más importancia.

Otros libros parecidos: Creo que tiene ciertas similitudes con el libro Escuadrón de Brandon Sanderson. Puede que las motivaciones de las dos protagonistas, Violet y Spensa, no sean las mismas, pero las circunstancias que las rodean y el arco de transformación sí es parecido. Un libro está ubicado en una colonia de terrestres en un lugar muy lejano a la Tierra y otro en Navarre.

¿Quieres leer otras sobre otros libros que he leído a parte de esta reseña de Alas de sangre? Las suelo subir en instagram.

Si quieres conocer las próximas adaptaciones de libros de fantasía aquí las tienes.

2 comentarios en «¿Por qué a todo el mundo le gusta este libro? Reseña de Alas de sangre»

  1. No he leído Escuadrón, pero con lo que cuentas me ha dado ganas de hacerlo 🙂

    A mí me ha gustado bastante esta primera entrega. Entiendo que haya a quien no le guste y sí, le he visto algunos fallos, pero me ha entretenido, divertido y dejado con ganas de más. Eso es todo lo que le pido a la lectura ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner