Próximas adaptaciones de libros de fantasía

El lunes pasado publiqué una audioreseña de «La Reina Roja» que puedes escuchar aquí:

https://youtu.be/2n-hP5ChZ1U

Y justo ese libro es uno de los que he escuchado noticias de adaptaciones. Ya ha principios de año hablé de adaptaciones de libros de fantasía, así que sin repetir lo que dije en su momento y que seguimos esperando muchas de ellas «pacientemente», aquí os ofrezco las nuevas noticias que han ido llegando.

  • La Reina Roja. Aquí la noticia. Warner Bros Television y Universal Television llevarán la coproducción. El servicio de streaming Peacock será el encargado de desarrollar la serie.
  • La Rueda del Tiempo. Parece ser que han tenido que cambiar al actor protagonista. Esta serie la tengo en mi TBR, ¿y tú? Amazon ha confirmado que podremos verla a partir del 19 de noviembre.
  • Dark one. Una nueva noticia para los fans de Brandon Sanderson, y es que han cogido esta novela gráfica en tres partes y van a adaptarla. Al español solo ha llegado el primer tomo y dicen que ya publicarán los tres tomos en un solo volumen más adelante. Pero esperamos complejos sistemas de magia y grandes personajes como este autor no puede fallar.
  • El Señor de los Anillos. Amazon lleva años a-ñ-o-s hablando de la realización de esta serie y por fin nos traen una fecha: 2 de septiembre de 2022. Puedes leerlo todo aquí. Por cierto, no tratará sobre El Señor de los Anillos sino sobre un periodo muy anterior a esta historia. Todavía no sabemos qué traerá consigo.
  • La Tierra Fragmentada. La saga de Nora K. Jemisin formada por La Quinta Estación, El portal de los obeliscos y El cielo de piedra ha sido comprada por el canal TNT, que quiere llevar a la pantalla esta historia que nos traslada hasta un mundo azotado continuamente por terribles cataclismos geológicos. Esto todavía es un proyecto, a ver en qué queda la cosa.
  • Willy Wonka. El fabricante de chocolate más famoso del mundo vuelve a la gran pantalla, pero tendremos que esperar todavía hasta marzo de 2023.
  • Vampire Academy. Esta saga de vampiros adolescentes ya tuvo una adaptación en cine (que a mí me pareció buena adaptación, pero fracasó en taquilla y el dinero manda) y parece que sale adelante la adaptación de su serie. Parece que ya han elegido reparto. Tendrá diez episodios de una hora y se estrenará en la plataforma Peacock en Estados Unidos, aunque todavía no se sabe dónde la podremos ver en España.
  • The Sandman, de Neil Gaiman, tendrá también su adaptación. ¿Podría ser este el autor con más adaptacinoes en su carrera? Que alguien lo confirme, por favor.
  • Los hijos de Anansi, si otra de Neil Gaiman tiene casa (Amazon). No sé cuánto tiempo libre tiene este hombre, pero sus adaptaciones le deben dejar poco.
  • Animales Fantásticos 3. Vale no es una adaptación como quien dice, pero sí un Spin-off y queremos seguir conociendo la historia. A mí personalmente me decepcionó la segunda película, pero eso no me va a frenar para seguir viendo la serie. Dicen que la esperemos para el 15 de abril de 2022.
  • Hush, hush. Nickelodeon nos trae esta adaptación que ya tiene unos añitos. Espero que sea interesante.

Además de esto, tenemos algunas series que continúan o han continuado con sus temporadas:

  • Locke&Key, hace un año pudimos disfrutar de la primera temporada de esta adaptación de la novela gráfica y en las mismas fechas publicarán la segunda temporada. Está claro que los fans de esta serie se habrán quedado con el corazón en un puño tal cual terminó la primera.
  • Destino: La saga Winx seguirá con su segunda temporada, previsiblemente a principios del próximo año 2022. Así que los fans de las hadas y de las adaptaciones ya podrán respirar tranquilos después del cliffhanger del último episodio. Eso sí, esta temporada contará con 8 capítulos, 2 más que la vez anterior.
  • The Witcher estrenará tercera temporada, así que si eres fan de la serie o de los libros esta noticia te interesa.
  • Sombra y hueso, tendrá su temporada 2. Yo hice una crítica de la serie VS. libro en este blog y la verdad es que aunque haya diferencias, tengo ganas de ver cómo continúa.

Photo by Georgia Vagim on Unsplash

2 comentarios en «Próximas adaptaciones de libros de fantasía»

  1. Parece que en Estados Unidos salgan plataformas de streaming hasta de debajo de las piedras. Yo la de Peacock ni la conocía jajaja. Me apunto los libros de La Tierra Fragmentada, que he estado cotilleando sobre ellos y me han llamado la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *