Saltar al contenido

¿Qué significa ser escritora?

Bienvenido

Buenas y bienvenido seas a este blog. Aquí podrás entronar muchas cosas de mundos de fantasía, pero permíteme antes presentarme.

Yo soy W. Sayen, pero como digo en el apartado “Sobre mí”, puedes llamarme solo Sayen. ¿Soy escritora? Pues no lo sé, creo que todavía no. Soy madre, soy trabajadora, soy fanática de la fantasía, soy muchas cosas… pero me gustaría ser escritora. Dejémoslo en «aprendiz de escritora». Y espero que si me vuelves a preguntar dentro de diez años, todavía pueda decir lo mismo.

Primero me gustaría plantear que definamos la palabra “escritor”. En primer lugar, podríamos definirlo como alguien que escribe libros o relatos, ¿no? Pero yo llevo escribiendo desde que era pequeña y no me considero escritora. Quizá sufra del síndrome del impostor o quizá esté justificado.

Dos cosas importantes

Stephen King dijo «Si quieres ser un escritor, debes hacer dos cosas por encima de todas los demás: leer mucho y escribir mucho». Por supuesto, un escritor de referencia como él es un profesional. Creo que ser escritor implica un tipo de profesionalidad.

Así que aquí tenemos un primer punto. Un escritor es alguien que dota de profesionalidad a lo que escribe. Puede o no ganar suficiente dinero con ello, pero es su profesión.

Si uno escribe artículos, entonces será un periodista… claro no es lo mismo que ser «escritor». Aunque un periodista sí puede ser además un escritor.

Además, cualquier puede escribir un diario, por ejemplo. Eso significa que escribe desde sí mismo. Pero un escritor es alguien que escribe para otros, porque si no mejor escribir un diario. No me malinterpretes, escribir un diario está genial y puede hacer que mejores en la escritura. Pero un profesional es el que escribe mucho y publica para que otros lo lean. Un escritor artista no puede privar al mundo de su arte, sería una especie de robo. Quizá yo algún día pueda tener al menos un 10% de la maestría de Stephen King o de cualquier escritor de profesión.

Esta chica está soñando con que escribe, pero al final nunca escribe… Toda una tentación.

En el camino

Pues en este blog voy a intentar mostrar mi camino hacia el «ser escritora», voy a leer mucho y voy a escribir mucho. Todo lo que lea y mis reflexiones las compartiré con vosotros. Especialmente los libros del género que me apasiona: fantasía, y de otros géneros: ciencia ficción, distopía, juvenil y lo que traiga la vida. Y todo lo que escriba, todos mis proyectos, también los compartiré de esa forma iré dando pasitos en este caminito literario y en este mundo, que además de ser artístico también es para vosotros.

Os invito a construir juntos este mundo.

Me gustaría decir, encantada de conocerte, pero todavía no te conozco. Déjame en comentarios quién eres. O si prefieres apúntate a mi lista de correo gratuita. A través de ella podremos conocernos un poquito más, tú a mí y yo a ti. Además, te regalo una lista de 130 libros y sagas de fantasía para leer y entretenerse durante meses que recibirás al apuntarte.

¿Conectamos?

¿Quieres acceder a un curso en audio de 4 sesiones "Kickstart tu universo creativo para escritores perdidos"? Apúntate a mi lista exclusiva de correo y entérarte antes que nadie de todas las novedades en el podcast y en el blog.

...agitando la varita...

¡Ahora estamos conectados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.