Saltar al contenido

——-   S E R V I C I O S   P R O F E S I O N A L E S   ——-

Informe de lectura profesional

A quién está dirigido:

  • Escritores nóveles que acaban de terminar su primera novela y necesitan un feedback para mejorar en su escritura (tramas, estructura, personajes…)
  • Escritoras de novela romántica y/o fantasía que quieren revisar su novela a manos de una experta, para no dejas cabos sueltos, crear personajes atrayentes y se comprenda el mensaje final.
  • Escritoras que necesitan una valoración honesta y fundamentada sobre su obra antes de mandarla a editoriales o autopublicarla.

 

¿Qué es un informe de lectura?

Leeré, revisaré y aputnaré todo lo que me llame la atención. 

Analizaré la estructura de tu manuscrito, para ver si quedan agujeros.

Prestaré especial atención a tus personajes, para ver si son redondos o es necesario mejorar alguna cosa.

Revisaré aquello que diferencia tu novela de las otras del mundo editorial y también te daré una valoración en cuanto a su potencial de márketing.

 

¿Cómo vamos a trabajar?

  1. Escríbeme para comentarme qué necesitas y qué expectativas tienes con tu novela. De nuestra conversación elaboraré un presupuesto y una forma de funcional específica para tu necesidad. Debes enviarme también el primer capítulo o las primas veinte páginas para poder realizar una propuesta ajustada a la realidad.
  2. Una vez aceptado el presupuesto y la propuesta de trabajo, me mandarás todo el manuscrito y necesitaré entre dos y tres semanas para leerlo y realizar el informe.
  3. Prestaré especial atención a aquellas cosas donde necesitas más apoyo.
  4. Si quieres nos podemos quedar ahí, si no, podemos continuar. 
  5. Una vez incluyas las propuestas de cambio, puedo leerlo de nuevo y revisar el resto de las cosas que se necesitan, cómo agujeros en la trama que hayan quedado, el ritmo, las descripciones, la ambientación, etc.

¿Cómo es el informe de lectura?

Si queremos sacar el máximo partido a tu idea, voy a fijarme en los siguientes aspectos.

Estructura y tramas

Cómo se desarrollan las escenas, el ritmo, la longitud de cada una de las partes. ¿Nuestro objetivo? Que el mensaje que quieres lanzar al mundo con tu libro quede claro y satisfactorio para tus lectores.

Personajes

Un personaje redondo que capte la atención es vital para que el libro deje una marca en tus lectores. Quieres que sigan viviendo en la imaginación una vez el libro se cierra. Y podemos conseguirlo.

Primer capítulo

El primer capítulo es uno de los elementos fundamentales de marketing a la hora de refinar tu libro para que sea perfecto para el lector. El primer capítulo puede espantarles o engancharles y nosotros buscaremos precisamente lo segundo.

Mejoras

Después de analizar cuidadosamente el manuscrito, te indicaré una serie de mejoras concretas para que puedas implementarlas en tu libro de la forma que creas conveniente. Tú eres el autor y tú decides.

¿Crees que puedes trabajar conmigo?

Llevo haciendo lecturas beta desde hace 3 años y los escritores siempre han alabado lo exhaustivos que los realizo. Tengo una gran capacidad de análisis y la experiencia que me dan mis propios libros escritos y la cantidad de libros que leo del mercado editorial actual, especialmente en romántica y fantasía. Por ello, si escribes uno de estos dos géneros, podré ayudarte.

Leer a mis compañeros escritores es una alegría para mí. Creo que en España hay mucho talento y necesitamos ayudarnos entre nosotros para poder ofrecer la máxima calidad a nuestros lectores y elevar la fantasía y la romántica española a cotas más altas.

Cuéntame lo que necesitas y pide tu presupuesto

Me pondré en contacto contigo lo antes posible para ver las posibilidades y elevar tu manuscrito a lo más alto

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Otros servicios

Revisión de escaleta

A veces tenemos un bloqueo en nuestra novela y no sabemos cómo continuar. Con este servicio, revisaré cuidadosamente tu novela y personajes para poder ofrecer soluciones a tu bloqueo. También es apto para ofrecer una valoración previa del libro antes de escribirlo y saber que el tiempo que le vamos a dedicar a la novela va a tener un buen resultado.

Revisión del primer capítulo

Como sabemos, el primer capítulo es uno de los elementos de marketing que más debemos cuidar para enganchar a los lectores desde las primeras páginas. Revisaré ,palabra por palabra y frase por frase, el primer capítulo o hasta un máximo de 8.000 palabras para apuntalar a nuestros primeros lectores.

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner