Sobre mí

Soy W. Sayen. Os preguntaréis que significa W. y Sayen. Pues tengo que ser muy sincera con vosotros, hay cosas que no puedo contaros, como mi nombre. W. Sayen es mi pseudónimo. Pero prometo que todo lo que pueda contaros sobre mí lo haré, y también sobre otras cosas, mundos fantásticos y mucho más. Lo de la W es por mi apellido verdadero, si te cuesta pronunciarlo solo llámame Sayen.

Libros que me gustan

Hay un montón de cosas que me gustan y un montón que no. Aquí algunas pocas si queréis conocerme. El gancho que me empujó irremediablemente a la lectura fue Harry Potter, así que le tengo un cariño especial. Me leí los cuatro primeros libros de un tirón y luego me tocó esperar a que publicaran el quinto, y luego el sexto, y luego el séptimo. Y como no aguantaba, estos tres últimos libros me los leí primero en inglés.

Además, cuando era pequeña empecé tres veces El Señor de los anillos, y no pasaba de La Comarca. Al final decidí comenzar leyendo El Hobbit y ya terminé todos del tirón. Y se han convertido en uno de mis libros favoritos, aunque eso no es ningún misterio.

Mi género favorito es la fantasía de cualquier tipo. Los retelling de cuentos de hadas me dejan flipando. A parte de eso una buena distopía de las que se llevan últimamente (leí Los juegos del hambre en mi temporada en EEUU, justo antes de que llegaran a España y se hiciera la película). La ciencia ficción no es mi género favorito, pero uno de los libros favoritos es de este género, El juego de Ender.

Mis proyectos

Un gran error en mi vida: elegir la carrera que no me apasionaba. Empecé Ingeniería Industrial porque era “lo que se me daba bien”, pero me aburría a morir. Cuando terminé el primer curso, a punto de empezar el segundo, decidí cambiar de carrera y me apunté a Bellas Artes. Sí.

Pero ese no es el único fallo en mi vida. Me gusta escribir desde siempre, mis sueños han sido siempre mi primera fuente de inspiración, aunque todavía no he publicado ninguno. Terminé mi primera novela infantil porque necesitaba demostrarme a mí misma que podía terminar algo. Hasta ese momento había empezado 3 novelas sin terminar ninguna. Ahora estoy escribiendo una, por lo tanto, sería mi quinta novela empezada y con un poco de tiempo será mi segunda novela terminada y mi primera publicada.

Aparte de la literatura, puedo contaros mis otras pasiones: en primer lugar, mi marido que me soporta con gran paciencia y las tres pequeñas criaturas que han salido de mí. El placer más grande en mi vida es precisamente disfrutar de mi familia. Cuando el tiempo me sobra me encanta ver películas en el cine y buenas series (y a veces también de las malas, true story). Todo lo que sean historias me conquista.

Quédate conmigo

Si quieres saber más de mí, puedes escucharme todas las semanas los lunes (para empezar con buen pie) en mi podcast Mundos fantásticos.

También suelo enviar un e-mail quincenal donde charlamos de fantasía, actualizamos el blog e intentamos construir comunidad. Apúntate y espera la magia.

Foto perfil