Saltar al contenido

Sobre Sarah J. Maas y su obra

Sarah J Mass

Esta autora lleva petándolo desde 2012, y nosotros aquí flipándolo ahora. Es así.

Me he leído su primer libro por primera vez y he plasmado mis impresiones conforme leía en este nuevo episodio de podcast haciendo así una audioreseña especial.

https://youtu.be/iHiH7DO48b0

Ella es de esas autoras cuyo nombre suele estás más grande que el título en la portada del libro. Es así. Lo que compramos es su nombre, no su obra. Igual que Stephen King, Brandon Sanderson o Neil Gaiman.

Aquí su página web. Si quieres saber más de ella, ya me dices dónde la encuentras porque en su página web no cuenta nada. Así que mejor que no me preguntes a mí.

La primera reflexión que quiero hacer es ¿por qué? Yo creo que la razón es porque ella nos va a garantizar algunas cosas en sus obras, leamos lo que leamos:

  • Son libros de romántica erótica (más en los nuevos que en lo viejos por lo que estoy viendo, pero que alguien me corrija).
  • Grandes dosis de fantasía, a poder ser hadas, o faes, como los llama ella.
  • Tiene finales satisfactorios, felices, por lo que he podido ver. Aquí no te vas a encontrar nada muy Grimdark.
  • Respeta los amores sanos y te muestra cómo podrían ser los tóxicos. Los personajes de la pareja generalmente están al mismo nivel.
  • Le gustan los personajes femeninos fuertes. Eso no es algo bueno ni malo. Mientras el personaje esté bien construido. Lo único que le veo a muchos de sus personajes es que no tienen arco de transformación. Los personajes son los mismos al principio que al final de libro, pero con más años. Son más viejos, pero no más sabios. Sin ir más lejos, Celaena, la protagonista de «Trono de cristal».
  • Tiene unos nombres tan raros que en su página web tiene una guía de pronunciación. Así tal y como te lo cuento. https://sarahjmaas.com/wp-content/uploads/2012/05/Throne-of-Glass-Pronunciation-Guide.jpg
  • Está mejorando su forma de escribir. Si te lees el primer libro de «Trono de cristal» y el de «Casa de Tierra y sangre» de la saga Ciudad Medialuna, verás muchísima diferencia. Y eso es bueno. Si un autor solo puede mejorar, pues genial.

¿Te ha gustado la audioreseña? ¿Quieres que haga otras así?

Foto sacada de Fantasymundo: Sarah J. Maas anuncia la publicación de su primera novela de fantasía para adultos: Crescent City

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.